miércoles, 23 de enero de 2008

MEHUÍN…


En medio de los cerros y el mar se encuentran hombres y mujeres que aún creen en un futuro mejor…

Esta entrega comprende el letrero relacionado con la zona de inundabilidad en caso de tsunami…

Mehuín es una zona en conflicto con CELCO para que no pase al mar el ducto que contaminará todo el litoral de la región impidiendo la pesca artesanal, que es de lo que vive casi toda la población más pobre del lugar…

CELCO es la sigla de la empresa Celulosa Arauco y Constitución S. A., la que concentra sus plantaciones e instalaciones industriales en Chile y Argentina…

Mehuín es una de las áreas más conocidas en la zona costera de Valdivia, ubicada a 27 kilómetros de San José‚ donde todos los veranos acude gran cantidad de turistas. Allí existe una amplia playa y también hay varios campings que permiten una permanencia agradable en esta concurrida zona.

Además, existen varios locales de venta de productos del mar, lo cual permite al turista degustar exquisitos platos, muy bien preparados.

Entre San José‚ y Mehuín, existe la Ruka Cultural, la cual permite a las personas conocer cómo era la vida de los indígenas que habitaban el lugar. En su interior existen varios objetos que permiten a los visitantes conocer más de cerca la vida de los mapuches.

FOTOGRAFÍA Y TEXTO: JOSÉ MUÑOZ

Para literatura y otras cosas visita los sitios EL BUCANERO FANTASMA y VIENTO DEL SUR

FOTOGRAFÍA N° 0246

NOTA: Para acceder a la fotografía en su formato original, sólo debes pinchar sobre la misma...

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

ecoestadistica.com