viernes, 23 de enero de 2009

MERCADO DE HAMIDIYE, DAMASCO...


El Hamidiye es el más antiguo Zoco del Oriente Medio, tiene unos 800 años y desarrolla una vida comercial muy intensa. Allí confluyen negocios de toda índole, telas, ropas, adornos, especias, oro, joyas, alhajas. Se ven dorados por todas partes. Es impresionante el flujo de gente que a diario se desplaza hasta allí para hacer sus compras.

Hay unos restaurantes bellísimos entre intrincados pasillos y escaleras, de pronto, el caminar se puede ver interrumpido por alguna delegación de irán o Egipto que van a la Mezquita de Ommayad a hacer sus rezos. Esa mezquita es una de las 4 más importantes del Islam.

Damasco tiene una cualidad que la hace diferente a la mayoría de las ciudades del mundo: No existe el robo, el arrebato, los lanzas o los asaltantes, así que se puede caminar por cualquier lugar a cualquier hora. Todo es gentileza y amabilidad para los extranjeros. Además de ser extremadamente barato.

Quien viaje hasta allí, debe hacer un buen curso de regateo de precios porque es imprescindible para relacionarse con los comerciantes.


Colaboración de fotografía y texto: Rafael Araya Masrry


Para literatura y otras cosas visita los sitios EL BUCANERO FANTASMA, VIENTO DEL SUR



Para mi perfil en Facebook pincha acá




Fotografía N° 0264

NOTA: Para acceder a cualquiera de las fotografías, en su tamaño original, sólo deben pinchar sobre ella.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

ecoestadistica.com