lunes, 28 de julio de 2008

FACULTAD DE DERECHO, UNIVERSIDAD DE CHILE...


La Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se encuentra ubicada en la intersección de las calles Pío Nono y Bellavista, entre el Parque Metropolitano, la plaza Baquedano y el río Mapocho. En este lugar de Santiago convergen los diferentes barrios de la ciudad.

Es un sitio de encuentro donde las personas que vienen de los cuatro puntos cardinales de nuestro territorio pueden encontrarse y convivir armoniosamente.

En 1842 la Universidad de Chile inició sus actividades creando cinco Facultades. Una de ellas fue la Facultad de Leyes y Ciencias Políticas. Esta Facultad es la institución donde tradicionalmente los mejores representantes de cada generación se han congregado a estudiar Derecho.

Desde un antiguo local de calle Compañía, iluminado con mecheros de gas, la Facultad se trasladó al patio oriente de la Casa Central, en la avenida Bernardo O'Higgins.

Desde 1938 se encuentra en el imponente edificio construido a un lado del río Mapocho, el que actualmente está destinado a las salas de clases, las oficinas de las autoridades de la Facultad, Secretaría de Estudios, Asistencia Social y Biblioteca.

En el edificio adyacente, de Santa María 076, se ubica la Escuela de Graduados con sus programas de postgrado, de doctorado y las oficinas de los profesores de varios departamentos y centros académicos.

A unas pocas cuadras del edificio central, en Pío Nono 140, están ubicadas las oficinas del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho, con salas de clases, amplias oficinas para atención a público y salas de conferencia.

El hecho de ser la más antigua Facultad de Derecho del país, le ha permitido contribuir en forma destacada a la consolidación de la vida misma de la Nación. Desde sus aulas han egresado generaciones de magistrados, políticos, parlamentarios, diplomáticos, hombres y mujeres que se han destacado en la vida cultural e intelectual de Chile.



Para literatura y otras cosas visita los sitios EL BUCANERO FANTASMA, VIENTO DEL SUR y LA SANGRE Y LA ESPERANZA.


Para mi perfil en Facebook pincha acá


Fotografía N° 0258

Nota: Para acceder a la fotografía en su formato original, sólo debes pinchar sobre la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal

ecoestadistica.com