martes, 6 de noviembre de 2007

FOTOGRAFÍA N° 200 POBLACIÓN LA VICTORIA…


Llegamos a la fotografía N° 200 y en esta ocasión la fotografía muestra el acceso de calle La Marina con Av. Clotario Blest (ex Av. La Feria)

Corría el 30 de octubre de 1957 cuando, en los terrenos de la llamada “Chacra de la Feria” 3.200 personas compartieron la aventura de concretar el sueño de la casa de la casa propia, La mayoría de ellos eran pobladores allegados, que venían de sectores como el Zanjón de Lo Valledor, de La Musa y de varios cites y conventillos.

Las primeras viviendas con que contaron fueron proporcionadas por el Hogar de Cristo y recibieron el apoyo de partidos políticos e incluso del Cardenal José María Caro, además del entonces diputado Mario Palestro y la regidora Iris Figueroa. También contaron con el importante apoyo de alumnos de la Universidad de Chile, especialmente de la Escuela de Arquitectura.

En los años ochenta el nombre de la población se hizo conocido en Chile y el mundo por su posición frente a la dictadura, la que se incrementó cuando llegaron a la población los sacerdotes franceses Pierre Dubois y André Jarlan. Este último fue asesinado el 4 de septiembre de 1984 en las dependencias que ocupaba al interior de la parroquia de la población.

En la Población La Victoria funcionan una radioemisora (Radio Primero de Mayo) y un canal de televisión (Señal 3).

Visita EL BUCANERO FANTASMA pinchando acá

Visita VIENTO DEL SUR pinchando acá

FOTOGRAFÍA N° 0200

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

ecoestadistica.com