domingo, 19 de agosto de 2007

GÓNDOLAS EN VENECIA...




Las Góndolas y los Traghetti

Las góndolas son un tipo lujoso de transporte que sólo usan los turistas y los locales en días de bodas. Hay varias paradas de góndolas por la ciudad y muchos gondoleros esperando a ser contratados. Antes de embarcar, compruebe las tarifas oficiales y acuerde un precio con el gondolieri. Otra manera de ahorrar el compartir la góndola, en el muelle siempre hay mucha gente tal vez logren convencer a alguien.

Los gondoleros han de superar una examen de historia y arte para obtener su licencia, así que pregunte lo que quiera; parte del servicio es el guía gratuito. Si lo que desea es que le canten deberá apuntarse a una de las flotillas conjuntas que van con cantante, sale una por la mañana y otra por la tarde.

Paradas de Góndolas:

- San Marcos (Molo)
- Rialto (Riva Carbon)
- Estación de Tren (San Simeone e Paolo)

El Traghetti, es una especie de góndola trasbordadora que cruza el Gran Canal en siete puntos donde no hay puentes. Es un gran servicio y es conocido como la góndola de los pobres. Si lo que tu quieres es viajar en góndola a toda costa, súbete al traghetti por 3 euros. Para saber por donde cruzan los traghetti, sigue las indicaciones amarillas con el nombre de la calle, una flecha de dirección y un dibujo de una góndola.

Fuente del texto:
Viajando por Venecia

COLABORACIÓN FOTOGRÁFICA DE
JOSÉ MUÑOZ.


Para literatura y otras cosas visita EL BUCANERO FANTASMA


FOTOGRAFÍA N° 0127

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

ecoestadistica.com