jueves, 29 de noviembre de 2007

FRONTIS DEL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES…




El Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile se fundó el 18 de septiembre de 1880, su nombre original fue Museo Nacional de Pinturas. Su primer Director fue el pintor Juan Mochi.

En 1887 el gobierno adquirió el edificio conocido como el Partenón, que había construido la Unión Artística en la Quinta Normal de Agricultura, con la finalidad de realizar exposiciones anuales de arte. El Museo Nacional de Pinturas se trasladó a ese lugar y pasó a llamarse Museo de Bellas Artes.

En el año 1901, el gobierno llamó a Concurso de Arquitectura, para realizar el proyecto de construcción del Museo y Escuela de Bellas Artes. El proyecto seleccionado fue del arquitecto chileno Emilio Jéquier, quien llevó a feliz término la ejecución del edificio ubicado junto a las riberas del río Mapocho. Los jardines que lo rodean dieron origen al Parque Forestal, obra del arquitecto paisajista Jorge Enrique Dubois, quien se había titulado en la Escuela de Jardinería de Versalles, en Francia.

Finalizada la construcción del Palacio de Bellas Artes, el museo y escuela fueron inaugurados oficialmente con una gran Exposición Internacional, el 21 de Septiembre de 1910, acto inserto en las fiestas del Centenario de nuestra Independencia.

Edificio Palacio Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes, es de estilo neoclásico, fuertemente reforzado con detalles de Art Nouveau y toques estructurales de arquitectura en metal. Jéquier tomó el recorrido interno y la fachada principal del Petit Palais de París. La cúpula de vidrio que corona el Hall central del Museo fue diseñada y construída en Bélgica, adquirida a la Compañía Centrale de Construction de Haine, Saint Pierre, y traída a Chile el año 1907. El peso aproximado de la armadura del Museo es de 115.000 kilos y los vidrios en la cúpula suman 2.400.

Arquitectónicamente, la planta del museo presenta un eje central marcado por la puerta de entrada y la escalinata del gran hall que conduce a toda la planta superior. En el Hall central, sobre el balcón poniente del segundo piso, se ubica un altorrelieve que representa a dos ángeles que sostienen un escudo. Los ángeles están en la semibóveda ubicada sobre las cabezas de las dos imponentes Cariátides que surgen desde dicho balcón, fueron realizadas por Antonio Coll y Pi.

El altorrelieve del frontón del Museo representa una Alegoría a las Bellas Artes, y fue ejecutado por el escultor chileno Guillermo Córdova previo concurso donde participó también un proyecto de Antonio Coll y Pi, el tema fue propuesto por Emilio Jecquier y debía ser realizado en piedra blanca o vaciado de cemento.

En el friso exterior forman parte de la decoración del edificio del Museo, medallones de mosaico cerámico que representan a numerosos arquitectos, escultores y pintores del arte universal, tales como: Tiaiae IV sec. Ant. J.C., Bramante 1444-1514, Violet Le Duc 1814-1879, Rembrandt 1606-1669, entre un total de 22.

El edificio, a través de su historia, ha sufrido varias modificaciones que han afectado su arquitectura. La primera fue en el costado Norte del Museo en 1938, cuando se construyó un anfiteatro griego, dedicado en sus comienzos a teatro para niños, con graderías descubiertas con una capacidad para 200 personas, obra del arquitecto Eduardo Secchi. En 1979, el anfiteatro griego fue remodelado con aportes de la Municipalidad de Santiago y a partir del año 2003, se han realizado allí actividades permanentes de teatro, música y danza.

Durante la dirección de Nemesio Antúnez entre 1970 y 1971 se construyó la Sala Matta ubicada en la planta subsuelo, bajo el Hall Central y cuya superficie abarca 600 metros cuadrados y 100 metros lineales para exhibiciones.

En 1988 y 1989 se acondicionó el espacio para cumplir con las exigencias museográficas internacionales. También en la década de los ochenta se reacondicionó el Salón José Miguel Blanco, destinado hasta la actualidad para conferencias, conciertos y obras de teatro. El 30 de diciembre de 1976, el edificio del Museo Nacional de Bellas Artes fue declarado Monumento Nacional.

En 1980, año del centenario de la fundación del Museo, se remodeló la plazoleta de acceso al Museo y se reinstala la escultura de Rebeca Matte, "Unidos en la Gloria y en la Muerte", que se había enviado al Museo Aeronáutico.

En el año 1996, se creó la Sala de Animación dedicada a los niños, cuyo carácter lúdico la hace especialmente acogedora para el mundo infantil.

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FOTOGRAFÍA N° 0221


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miércoles, 28 de noviembre de 2007

TRABAJOS EN ALTURA…



En esta imagen se retrata a un grupo de obreros de una empresa de limpieza, realizando trabajos en el edificio ubicado en las calles Teatinos y Huérfanos, en Santiago Centro…

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FOTOGRAFÍA N° 0220

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martes, 27 de noviembre de 2007

ACCESO AVENIDA LA PAZ…



Cementerio General de Santiago de Chile, ubicado en la comuna Recoleta…

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FOTOGRAFÍA N° 0219


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lunes, 26 de noviembre de 2007

SIESTA EN LA CALLE EUCALIPTUS, SAN BERNARDO…



La siesta es una costumbre presente en algunas partes del mundo, (en especial España y Latinoamérica, además de China, Taiwán, países del oriente medio y África del Norte); consiste en descansar algunos minutos (no más de veinte a treinta, por lo general) después de haber tomado el almuerzo. La idea es reunir energías para continuar con el resto de la jornada.

La palabra siesta viene de la expresión latina hora sexta, que hace mención al lapso del día comprendido entre las 12 y las 15 horas, momento en el cual se hacía una pausa de las labores cotidianas para descansar y reponer fuerzas.

La siesta tiene una explicación biológica clara, por lo que su práctica es un método esencial para reponer energías, mejorar el estado de ánimo y el rendimiento en el trabajo, así como para evitar accidentes, lo que en pocas palabras podría caracterizarse como un aumento en la calidad de vida de las personas que la practican.

Para entregas anteriores relacionadas con el tema, ver el viernes 29 de abril de 2007 y lunes 14 de mayo de 2007…

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FOTOGRAFÍA N° 0218

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domingo, 25 de noviembre de 2007

DESCANSO DE UN MORTAL...



Cementerio General de Santiago de Chile, ubicado en la comuna Recoleta…

Entre el frío de la muerte, un mortal descansa bajo el sol, lejos del ruido, de los árboles, de su sombra y de los demás mortales…

Entre la vida y la muerte se encuentra un hombre sin rostro, sin ganas de enfrentar lo cotidiano, sólo con ganas de descansar…

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FOTOGRAFÍA N° 0217


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sábado, 24 de noviembre de 2007

PROTESTA DE PINTORES EN LA PLAZA DE ARMAS DE SANTIAGO…



Frente a la reproducción gigante del cuadro “El Huaso y la Lavandera”, obra de Mauricio Rugendas, los pintores de la Plaza de Armas de Santiago de Chile han extendido sus lienzos en señal de protesta por el desalojo que han vivido producto de un decreto edilicio…

Para ver entrega anterior relacionada con el tema debes acceder al día 01 de Noviembre de 2007…

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FOTOGRAFÍA N° 0216

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jueves, 22 de noviembre de 2007

¿QUÉ DICE QUE DIJO?



Confuso mensaje en la calle San Martín, Santiago de Chile…

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FOTOGRAFÍA N° 0215

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miércoles, 21 de noviembre de 2007

INTERIOR DEL EX CUARTEL LOYOLA…


En este recinto, ubicado en el ex Camino Loyola, hoy calle Loyola, en la comuna de Quinta Normal, sirvió de garaje de un cuartel del Ejercito de Chile; posteriormente pasó a ser el llamado Cuartel Loyola de la Central Nacional de Informaciones, la policía política del régimen dictatorial chileno…

En la actualidad los terrenos fueron transferidos a 72 familias del Centro Integral de Desarrollo Social Renacer, de la comuna de Quinta Normal, las que construirán en el lugar un conjunto habitacional y un memorial a las víctimas de la represión política…

Para acceder al artículo publicado en VIENTO DEL SUR, pincha acá

La fotografía muestra la intervención realizada sobre el símbolo del Departamento de Mantenimiento de Material de Guerra, la que fue realizada durante el acto de entrega de los terrenos, en septiembre recién pasado…

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FOTOGRAFÍA N° 0214

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martes, 20 de noviembre de 2007

PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL II…


Av. José Miguel Carrera esquina Alcalde Pedro Alarcón, comuna San Miguel, Santiago…La fotografía fue tomada durante los primeros trabajos de pintura realizados en esa iglesia y muestra un detalle de los trabajos, a pedido de los maestros que los realizaban y posaban para la ocasión…

Para fotografía anterior relacionada con el tema ver el 06 de octubre de 2007

Un dato: El nombre de la comuna de San Miguel proviene de una manda realizada por un español a San Miguel Arcángel…

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FOTOGRAFÍA N° 0213
NOTA: Para obtener la fotografía en su tamaño original debes pinchar sobre ella...

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lunes, 19 de noviembre de 2007

CASA A MEDIO MORIR SALTANDO…


Moneda, altura 2700, Santiago Centro…

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FOTOGRAFÍA N° 0212

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domingo, 18 de noviembre de 2007

ESTACIÓN METRO PARQUE O´HIGGINS…


Santiago, Chile…

COLABORACIÓN DE CARLOS ALCAYAGA

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FOTOGRAFÍA N° 0211

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sábado, 17 de noviembre de 2007

NIÑO QUE OBSERVA EL MUNDO A TRAVÉS DE SU LUPA…


Avda. Neptuno, altura del 500, Comuna de Lo Prado, Santiago de Chile…

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FOTOGRAFÍA N° 0210

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viernes, 16 de noviembre de 2007

PLAZA CAMINO A COLINA…




COLABORACIÓN DE CARLOS ALCAYAGA

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FOTOGRAFÍA N° 0209

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FRONTIS ESTADIO VÍCTOR JARA…




Ex Estadio Chile. Ubicado en Pasaje Arturo Godoy s/n, de la comuna de Estación Central. Lleva ese nombre en homenaje al cantor chileno del mismo nombre, quien fue detenido el 11 de septiembre de 1973 en la entonces Universidad Técnica del Estado (U.T.E.), actual Universidad de Santiago de Chile (USACH), ubicada a pocas cuadras de este recinto deportivo.

Víctor Jara nace el 28 de Septiembre de 1932 de padres campesinos.

El 11 de Septiembre de 1973: Víctor se dirige a la Universidad Técnica del Estado, su lugar de trabajo, donde cantaría en la inauguración de una exposición, desde la cual se dirigiría al país el Presidente Allende. Los militares rodean el recinto universitario ingresando a él el día siguiente, tomando detenidos a todos los profesores y alumnos que se encontraban en su interior. Víctor Jara es llevado al Estadio Chile y torturado. Muere acribillado el 16 de Septiembre, pocos días antes de cumplir 41 años. Su cuerpo es encontrado en la morgue como NN.

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FOTOGRAFÍA N° 0208

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miércoles, 14 de noviembre de 2007

VISTA DE SANTIAGO DESDE HUECHURABA…




COLABORACIÓN DE CARLOS ALCAYAGA


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FOTOGRAFÍA N° 0207

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martes, 13 de noviembre de 2007

CAMINO A CAIBARIEN...


Es común ver en todo Cuba afiches o algo relacionado con la revolución, aquí una muestra y así es común también ver la imagen tanto de Fidel Castro como la del Che Guevara. En esta se ve al primero de ellos en el camino a Caibarien…

COLABORACIÓN DE FOTOGRAFÍA Y TEXTO: ALEXIS CARREÑO


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FOTOGRAFÍA N° 0206

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lunes, 12 de noviembre de 2007

BIBLIOTECA MUNICIPAL DE LO PRADO…



Avenida San Pablo, altura 6.900

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FOTOGRAFÍA N° 0205

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sábado, 10 de noviembre de 2007

MUSEO HISTÓRICO NACIONAL…




En el contexto de las celebraciones del centenario de la independencia el presidente Ramón Barros Luco emitió el 2 de mayo de 1911 un decreto que creó el Museo Histórico Nacional.

En el año 1830 y bajo el gobierno del Vicepresidente José Tomás Ovalle, se contrató el científico francés Claudio Gay, para hacerse cargo de explorar el país, publicar sus investigaciones y fundar un Museo. A partir de los objetos recogidos por Gay en sus viajes de exploración nació el Museo Nacional, el quel ocupó algunas dependencias del Instituto Nacional, ubicado en ese entonces en una de las esquinas de las calles Bandera y Catedral.

En el año 1873 fue organizada una exposición de objetos antiguos –conocida como la “Exposición del Coloniaje”- con la intención de recordar el pasado histórico de nuestro país, iniciativa que recayó en el entonces Intendente de Santiago, Benjamín Vicuña Mackenna, y cuya sede estuvo en el antiguo Palacio de los Gobernadores (en la actualidad el lugar es ocupado por el Correo Central).


Así fue como en 1874, en el castillo Hidalgo, ubicado sobre la cara norte del cerro Santa Lucía, se instaló el nuevo Museo Histórico, creado a partir de algunas donaciones de los objetos que formaron parte de la Exposición del Coloniaje.

Hacia 1876 y tras el nombramiento de Miguel Luis Amunátegui como Ministro de Instrucción Pública, el Museo aumentó su colección, gracias al interés del joven Ministro por ir construyendo la Historia de Chile por medio de objetos, pinturas y esculturas que representaran a personajes ilustres de la Historia del país. Nació de esta forma, dentro del museo, la Galería Histórica del Museo Nacional.

Tras la muerte de Vicuña Mackenna, en 1886, el museo del cerro comenzó a declinar de tal forma que sus colecciones empezaron a dispersarse entre las reparticiones públicas y algunos depósitos del Estado, haciendo que la despreocupación y el desinterés destruyeran el sueño del citado Intendente y conviertan al Castillo Hidalgo en una bodega municipal.

Durante la primera década del siglo XX y pronto a conmemorase el centenario de Chile, el intelectual, Luis Montt Montt, entonces Director de la Biblioteca Nacional, propuso organizar una nueva exhibición histórica, con motivo de las celebraciones que se avecindaban y aunque éste murió repentinamente a fines de 1909, el interés por esta nueva exposición motivó a otros intelectuales que continuaron con este propósito. Así es como para las celebraciones del centenario la exposición estuvo lista, teniendo como sede la antigua mansión de la familia Urmeneta (ubicada en calle Mojitas, entre San Antonio y Mac iver), con un número de objetos mucho mayor al exhibido en la exposición del coloniaje y además con un gran éxito de público. Todo ello motivó a los organizadores a solicitar al gobierno la firma del decreto que crearía al Museo Histórico Nacional, un 2 de mayo de 1911, siendo Presidente de la República Ramón Barros Luco y gracias a las gestiones del senador Joaquín Figueroa Larraín, quien pasó a ser presidente del consejo directivo del Museo y considerado su fundador.

Luego se sumaron al museo la colección de armas de los arsenales de guerra del ejército, los objetos del Museo del Santa Lucía y de la Galería Histórica del Museo Nacional; más adelante se agregaron las colecciones del Museo etnográfico. Pese a sus abundantes y valiosas colecciones, el Museo Histórico nacional nunca pudo exhibirlas de manera conjunta, fundamentalmente por razones de espacio físico. En un primer momento ocupó algunas dependencias del Palacio de Bellas Artes y más tarde otras que eran parte de la Biblioteca Nacional. Durante este período las colecciones del museo se fueron disgregando hacia otras instituciones, reduciendo a su vez el protagonismo que esta institución había logrado a costa de grandes esfuerzos. La necesidad por parte del museo de contar con un edificio que fuese sede permanente para la exhibición y resguardo de las colecciones, hizo que hacia 1977 los responsables de la institución pusieran sus ojos en el antiguo edificio de la Real Audiencia, frente a la Plaza de Armas. Para ello fue necesario reconstruir el palacio, tarea que se desarrolló en cuatro años. De esta forma, en septiembre de 1982, fue inaugurado el Palacio de la Real Audiencia como la nueva sede del Museo Histórico Nacional, lugar que no sólo da cuenta la Historia de Chile, si no además aspira a ser el rostro de nuestro pasado y de nosotros mismos en el futuro.

COLABORACIÓN DE CARLOS ALCAYAGA

Fuente texto:
http://www.dibam.cl/historico_nacional/faq.asp#58 edición: Tito Carreño

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FOTOGRAFÍA N° 0204

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viernes, 9 de noviembre de 2007

GLORIETA DE SANTA CLARA…






COLABORACIÓN DE LORENA MIRANDA TORRES, desde Santa Clara en Cuba.

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FOTOGRAFÍA N° 0203

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jueves, 8 de noviembre de 2007

CAMAJUANI, CUBA…



Otra muestra del amor a la revolución…

COLABORACIÓN DE ALEXIS CARREÑO

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FOTOGRAFÍA N° 0202

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PISCINA ESCOLAR DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE…


Ubicado en avenida Santa María 983, esquina de Independencia, el edificio que alberga la piscina temperada de la Universidad de Chile, de estilo Art Decó, resulta sorprendente, en la ribera norte del río Mapocho, entre las florerías y puestos del mercado del sector…

La piscina cuenta con aguas temperadas e instructores de natación…

Su arquitecto es I. Kulczewski G., y la fecha de construcción corresponde al año 1929…

COLABORACIÓN DE CARLOS ALCAYAGA

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FOTOGRAFÍA N° 0201

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martes, 6 de noviembre de 2007

FOTOGRAFÍA N° 200 POBLACIÓN LA VICTORIA…


Llegamos a la fotografía N° 200 y en esta ocasión la fotografía muestra el acceso de calle La Marina con Av. Clotario Blest (ex Av. La Feria)

Corría el 30 de octubre de 1957 cuando, en los terrenos de la llamada “Chacra de la Feria” 3.200 personas compartieron la aventura de concretar el sueño de la casa de la casa propia, La mayoría de ellos eran pobladores allegados, que venían de sectores como el Zanjón de Lo Valledor, de La Musa y de varios cites y conventillos.

Las primeras viviendas con que contaron fueron proporcionadas por el Hogar de Cristo y recibieron el apoyo de partidos políticos e incluso del Cardenal José María Caro, además del entonces diputado Mario Palestro y la regidora Iris Figueroa. También contaron con el importante apoyo de alumnos de la Universidad de Chile, especialmente de la Escuela de Arquitectura.

En los años ochenta el nombre de la población se hizo conocido en Chile y el mundo por su posición frente a la dictadura, la que se incrementó cuando llegaron a la población los sacerdotes franceses Pierre Dubois y André Jarlan. Este último fue asesinado el 4 de septiembre de 1984 en las dependencias que ocupaba al interior de la parroquia de la población.

En la Población La Victoria funcionan una radioemisora (Radio Primero de Mayo) y un canal de televisión (Señal 3).

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FOTOGRAFÍA N° 0200

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lunes, 5 de noviembre de 2007

MONUMENTO AL CHE II…



Vista general de la Plaza de la Revolución, Santa Clara, Cuba, Homenaje al Comandante Ernesto "Che" Guevara…


COLABORACIÓN DE LORENA MIRANDA TORRES, desde Santa Clara en Cuba.


Entrega anterior relacionada con este tema el 26 de octubre de 2007.


FOTOGRAFÍA N° 0199

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domingo, 4 de noviembre de 2007

EN EL CENTRO DE CAIBAREN II…



En el centro de Caibarien es muy fácil salir a disfrutar de la construcción. Lo que se aprecia en esta fotografía es común, a un edificio antiguo se le arregla la fachada y se reutiliza. En este caso el primer piso son restorantes y en el segundo son utilizados como viviendas. A la vuelta de este edificio se encuentra una casa de cambios y de cerca también podemos ver unos bicitaxis, que son para el transporte de personas…

La entrega anterior relacionada con esta ciudad, corresponde al día 25 de octubre de 2007.

COLABORACIÓN FOTOGRÁFICA Y DE TEXTO DE ALEXIS CARREÑO

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FOTOGRAFÍA N° 0198

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viernes, 2 de noviembre de 2007

CABALLO…



Escultura donada por Fernando Botero a la I. Municipalidad de Santiago; está ubicada frente al Museo de Arte Contemporáneo (Ver entrega del 19 de octubre de 2007), en el Parque Forestal de esta ciudad...

Fernando Botero es un pintor, escultor y dibujante colombiano, nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín, (Antioquía). Considerado el artista vivo originario de latinoamérica más cotizado actualmente en el mundo. Ícono universal del arte, su extensa obra es reconocida en todo el mundo…

La escultura de la fotografía estuvo antes en la ciudad de Medellín…

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FOTOGRAFÍA N° 0197

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jueves, 1 de noviembre de 2007

PINTORES DE LA PLAZA DE ARMAS DE SANTIAGO…




En esta entrega CARLOS ALCAYAGA nos muestra a los pintores de la Plaza de Armas de Santiago. En la actualidad estas personas, que llevaban muchos años trabajando en el lugar, han sido desplazadas debido a un decreto de la I. Municipalidad de Santiago…


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FOTOGRAFÍA N° 0196

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